A pesar de los numerosos episodios de contaminación y malos olores denunciados en la comuna de Nacimiento, aún no se recibe la visita de la Seremi Bío Bío de Medio Ambiente al lugar, en los cinco meses desde que asumiera su cargo.

Al respecto el alcalde de esa comuna, Hugo Inostroza, manifestó que espera llevar a cabo lo más pronto posible una mesa de trabajo Público-Privada, porque ya ha tenido reuniones con representantes de la empresa CMPC.

El edil indicó que solicitará una cita con la Seremi Marianne Hermanns, dentro de las próximas semanas porque considera que es vital establecer confianza en los vecinos de Nacimiento transparentando la información.

Inostroza apuntó a que las normas legales vigentes son bastante blandas con las empresas, situación por la que el cumplimiento de esta no es suficiente para resguardar el bienestar de la población.

Desde el municipio, su autoridad indicó como muestra de la preocupación por el resguardo del medio ambiente, que tienen una ingeniero ambiental que trabaja en enfrentar los problemas de este tipo, no sólo de la coyuntura, sino que también desde la educación y cultura.