Frente a la coyuntura nacional relacionada con el conflicto mapuche, los miembros de gremios de camioneros manifestaron su preocupación con lo que califican un aumento en la violencia.

El presidente de la Federación de Camiones y Buses de Chile, José Sandoval dio cuenta de que los trabajadores manifiestan su temor respecto de ingresar a las rutas al sur de Los Ángeles luego de las nueve de la noche, por la ocurrencia de atentados incendiarios.

Los miembros del gremio de camioneros indicaron que están solicitando una audiencia con el Ministro del Interior para buscar una solución a sus problemas, ya que temen por la seguridad e integridad de sus compañeros.

Sandoval manifestó que comprende que este no es un conflicto solucionable a corto plazo, ya que se trata de una problemática de muchos años, la cual espera se resuelva de la mejor forma, así como también que se implementen nuevas medidas de seguridad para ellos.

Todo esto debido a que durante el último tiempo, comprendido desde comienzos de diciembre, han notado el aumento en los atentados, destacando los dos ocurridos durante esta jornada.