A raíz de un llamado de las internas del Centro de Detención Preventivo de Los Ángeles a Radio Bío Bío donde denuncian malas condiciones de salubridad, el director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré, llegó al lugar para verificar la situación.

En ese sentido, una de las mujeres afectadas, señaló que no se quejan del trato que reciben por parte de los funcionarios si no del problema que significa no tener un sanitario en el horario de encierro que es desde las 16 horas hasta las 9 de la mañana.

Frente a esto, el coronel Cofré indicó que coordinarán la mejor solución para este inconveniente, añadiendo que se contempla como alternativas correr la ubicación de las rejas o mantenerlas abiertas por un horario más prolongado.

Respecto de la presencia de un teléfono celular, manifestó que ciertamente es responsabilidad de Gendarmería realizar los controles corporales para evitar esto, aunque en ocasiones por no denigrar a las personas no se efectúan tan exhaustivamente.

Acerca de la coyuntura que significó este incidente, se realizó un allanamiento de los dormitorios, y el director regional ofreció a las internas condenadas llevarlas al centro penal de Concepción, planteamiento al que una de las 17 reclusas accedió por tener a su familia en esa ciudad.

Gendarmería

Gendarmería

Gendarmería

Gendarmería