nacional

Sábado 13 octubre 2012 | 13:56 · Actualizado: 13:56

Expertos nacionales e internacionales analizarán la contaminación y calidad del agua en Antofagasta

Visitas
Publicado por Marcos Celedón
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Entre el 12 y el 16 de noviembre se realizará en el Hotel del Desierto de Antofagasta, el XI Encuentro de Química Analítica y Ambiental, que reunirá a cerca de un centenar de científicos que dialogarán en torno a las temáticas actuales relativas al desarrollo, aplicación y enseñanza de la química analítica moderna, así como a los tópicos más relevantes de la analítica ambiental actual.

En el encuentro, que es organizado por la Universidad de Antofagasta (UA) a través de la Facultad de Ciencias Básicas y el departamento de Química, se darán conferencias y clases magistrales presentadas por connotados científicos, además de la presentación de trabajos orales y presentaciones de posters.

Isabel Pizarro, Doctora del área química de la UA y presidenta del comité organizador, señaló que “el evento tratará los temas que afectan al desarrollo del bienestar social y mantenimiento del medio donde vivimos y que con urgencia deben ser tratados desde el ámbito de la ciencia, como por ejemplo la conservación del entorno, el calentamiento global, la contaminación, la calidad de agua y de alimentos”.

Agregó que “también analizaremos los avances de la química en aspectos tan importantes como el diseño y preparación de nuevos fármacos que permitan atajar enfermedades actuales aún no controladas y afrontar las que están por venir”, puntualizó.

El XI Encuentro de Química Analítica y Ambiental, es un evento científico oficial de la división de Química Analítica y Ambiental de la Sociedad Chilena de Química, que nació el año 1987 en Concepción, para el fortalecimiento de la Química en Chile.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS