Una insólita e inesperada situación vivieron los neoyorkinos de Sonic Youth, quienes en los últimos meses lograron recuperar algunos instrumentos que les robaron hace 13 años, tras un concierto realizado en el Sur de California.

La pérdida de los instrumentos ocurrió en 1999, cuando una camioneta que había sido alquilada por los músicos fue robada, y a los pocos días fue encontrada totalmente vacía en la ciudad de Los Ángeles, según consigna la revista NME.

El guitarrista de la banda, Lee Ranaldo, fue quien más lamentó el robo en aquella instancia, ya que los equipos musicales habían sido modificados exclusivamente por ellos. Debido a esto fue él quien hizo un llamado a sus fans para que los ayudaran en la búsqueda.

Desde aquel día seguidores de la banda intentaron dar con el paradero de los instrumentos, hasta que finalmente encontraron algunos de ellos. Se trata de dos guitarras Fender Jazzmaster, las cuales fueron encontradas este mes en distintos puntos del planeta.

Una de ellas fue localizada en Bélgica, tras ser comprada por un fanático a través del sitio eBay. Esta pertenecía al vocalista del grupo, Thurston Moore. Mientras que la segunda se encontraba en una tienda de empeños y fue descubierta a través de un foro de ventas para guitarristas.