1.680 subsidios de clase media se adjudicaron a la región del Bío Bío en el segundo llamado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La cifra corresponde al 10% ciento del total nacional.

El año 2011 el Ministerio de Vivienda entregó 33 mil subsidios para la clase media, beneficio destinado a familias que quieran comprar viviendas entre 600 y 2 mil unidades de fomento y que cumplan con los requisitos establecidos.

El ministro Rodrigo Pérez visitó Concepción para participar en la entrega de los más de 725 subsidios adjudicados en la provincia. Allí manifestó que esperan conseguir el apoyo de parlamentarios para crear un programa definitivo de políticas públicas para subsidios de clase media.

1.680 familias de la región se adjudicaron este subsidio, las que en general valoraron la posibilidad de disponer de este beneficio, que les permitirá cumplir con expectativas para la compra de la casa propia.

El tercer llamado del año, donde deberán completarse los 39 mil subsidios de clase media a nivel país, se inicia en octubre y quienes quieran conocer los requisitos para postular pueden hacerlo a través de la página del Ministerio www.minvu.cl.