Una verdadera fiesta vivieron más de un centenar de matrimonios en dependencias del Hotel Casino de Talca, donde celebraron sus Bodas de Oro, en una ceremonia que fue encabezada por el intendente Rodrigo Galilea.

Según lo informado por maulee.cl, las parejas ingresaron con la marcha nupcial, bailaron vals, y recibieron la bendición de sus argollas, para rememorar sus matrimonios y homenajear los 50 años y más que llevan en pareja. Además, recibieron la noticia del adelanto en el pago del beneficio para 2012 a los matrimonios y viudos beneficiarios que por calendario les correspondía entre 2013 y 2014.

Al respecto, Galilea señaló que “este es un premio a la familia, a la perseverancia, a la paciencia y a los matrimonios que permanecen unidos. Por eso, en nombre del Gobierno, simplemente queremos darle las gracias por todo lo que ellos han construido para nuestro país”.

Mientras que el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, agregó que “El Bono Bodas de Oro bordea los 128 mil pesos por persona, es decir 256 mil pesos por pareja aproximadamente. En la Región del Maule ya se ha entregado el bono a 9 mil personas y gracias al adelanto en el pago del beneficio, se sumarán más de 5 mil 500 adultos mayores”.

Para este año estaban contemplados originalmente el pago de 90 mil bonos, pero con el adelanto de quienes estaban esperando su turno para 2013 y 2014, ahora habrán 128 mil beneficios adicionales. Por lo tanto, en 2012 serán 218 mil personas las beneficiadas en total (8 mil viudos y 105 mil matrimonios).

Para recibir el Bono Bodas de Oro, el matrimonio debe contar con una Ficha de Protección Social y con un puntaje máximo de 14.557 puntos. Además, los cónyuges deben pertenecer al mismo hogar. En caso de no ser así, uno o ambos cónyuges pueden acreditar residencia en un hogar para adultos mayores reconocido por la autoridad de salud.