Diferentes repercusiones en el ámbito político de la región de Atacama ha tenido la denuncia realizada por el candidato independiente a alcalde por Copiapó, Pedro Cid, sobre el ataque con arma de fuego que lo afectó en las afueras de su hogar, el cual dejó como rastro dos impactos de bala en el parabrisas de su vehículo particular.

Frente al ataque que afectó al ex presidente regional de la UDI, el actual Alcalde de Copiapó y también postulante a la reelección por el PRI, Maglio Cicardini, condenó el hecho e instó a las instituciones encargadas de la investigación a clarificar cuanto antes las responsabilidades del incidente.

Por su parte, Marcos López, candidato al municipio de Copiapó por la Concertación, criticó la desidía del Gobierno regional ya que en su opinión ha tolerado una serie de hechos irregulares ocurridos en la contienda electoral.

Además el candidato por la Concertación, explicó el ataque como una contienda política que hoy se da en la “derecha regional”.

Ante las graves aseveraciones del Candidato de la Concertación, el Alcalde Maglio Cicardini, declinó profundizar.

En tanto, el Mayor de Carabineros de la segunda comisaría de Copiapó, Mayor David Estay, indicó que existen varias líneas de investigación para dar con los responsables del hecho y “en coordinación con el Ministerio Público se está en una fase de poder establecer el modus operandi, si existen testigos, empadronamientos y también se entregó protección al afectado y su familia con personal resguardando su domicilio”.