Su total repudio en contra de los hechos delictuales registrados en distintos puntos del país tras la conmemoración del 11 de septiembre, a raíz de lo cual falleció baleado un cabo de Carabineros en Quilicura, manifestó el encargado de Derechos Humanos de la Asamblea Ciudadana de Osorno, Gabriel González.

González explicó que hechos de esta índole no hacen más que empañar una conmemoración que estaba orientada a ser pacífica, tónica que se dejó ver en Osorno, donde los actos conmemorativos se desarrollaron en completa normalidad.

Sin embargo, siempre existen grupos marginales que quieren a través de la violencia imponer sus ideas o demostrar lo ajeno que se sienten dentro de la misma sociedad, sostuvo González.

El representante de la Asamblea, manifestó que quienes incurren en tales delitos no son más que grupos plenamente identificados, los que serían motivados por intereses truculentos.

Sin embargo, dijo, siempre está la duda en cómo este segmento de manifestantes logran armarse ante los ojos de las autoridades, muchas veces con equipos de alta tecnología y avanzado calibre.

El miembro de la AMCO, fue tajante al concluir que lamentablemente la sociedad ha generado una gran cantidad de marginalidad, y dentro de ésta hay que reconocer que existe mucho odio, con personas que se sienten extremadamente marginadas y creen que a través de los enfrentamientos a piedrazos y balazos pueden resolver sus conflictos.