Con tres veredictos distintos se realizó la lectura de sentencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, por el robo con violencia ocurrido en el centro estación de Purranque en marzo de 2012.

El hecho se produjo luego de una riña entre dos grupos de personas que se encontraban bebiendo alcohol, quienes le sustrajeron un celular y zapatillas a un integrante del otro grupo, resultando una víctima con lesiones menores, según el fiscal Jaime Aguayo.

Por ello, el tribunal recalificó el ilícito como robo menor con lesiones menos graves, receptación y hurto.

Sólo uno de los tres condenados cumplirá una pena efectiva de 300 días en la cárcel, identificado como Erwin B.V de 25 años, mientras que un segundo condenado, Camilo O.R de 20 años -por ser el autor de lesiones menos graves y receptación-, tendrá una pena de remisión condicional, debiendo para ello firmar en Gendarmería durante un año.

Al tercer involucrado, en tanto, quien es menor de edad, sólo se le asignó como pena judicial el pago de una multa, según confirmó el Fiscal de Río Negro Jaime Aguayo.

Lo anterior, porque no se pudo esclarecer bien los hechos debido a que la mayoría de las personas involucradas, según Aguayo, estaban en evidente estado de intemperancia, debiendo ceñirse a lo que las pruebas demostraron.

Por último, la pena efectiva que deberá cumplir Erwin B.V, se determinó luego de que no respondiera de forma correcta en una condena anterior, lo que invalidó los beneficios que habría podido obtener, y que fue un agravante en este caso.