Indignados están los padres y apoderados del jardín infantil “Los Pequeños Gigantes”, dependiente del DEM local y la Junji, ubicado en Alerce Sur ante la serie de robos y ataques perpetrados contra las dependencias del establecimiento parvulario.

Esta dura realidad los motivó a realizar una marcha hasta Alerce histórico para conseguir llamar la atención de las autoridades, ya que los antisociales no se han conformado con robar en más de siete ocasiones el recinto, sino que además por una protesta cercana al establecimiento éste sufrió severos daños como consecuencia de los apedreos, e incluso resultó afectado el vehículo de la directora.

Para la presidenta del Centro de Padres del jardín antes mencionado Sandra Aguilante, esta es una situación inaceptable y que afecta a una decena de niños vulnerables.

Los afectados aseguran que seguirán con movilizaciones para que el ente a cargo del jardín pueda brindar mejores medidas de seguridad para no interrumpir el normal aprendizaje de los menores.

Por su parte, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la Región de Los Lagos, María Paz Martínez, se comprometió a visitar el lugar para dar tranquilidad a los acongojados padres y dijo que gestionará una reunión con la encargada del DEM local.

Martínez sostuvo que están muy preocupados por los robos que sufren estos jardines que apuntan a la educación de niños vulnerables, e invitó a los padres y apoderados a denunciar culaquier situación sospechosa y, en conjunto, adoptar medidas de seguridad.