VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

La selección española, que el martes debuta en las eliminatorias para el Mundial-2014 con un partido en Tiflis ante Georgia, se pone a prueba el viernes (20h00 GMT) con un amistoso ante Arabia Saudí en Pontevedra, en el que David Villa podría volver a jugar con la Roja.

El asturiano sufrió una grave lesión a finales del pasado año y en todo 2012 no ha vestido los colores del equipo nacional, perdiéndose especialmente la Eurocopa, ganada por sus compatriotas el pasado 1 de julio en Kiev. Con el Barcelona ya ha reparecido, pero todavía no con la selección.

“Está muy bien. Ha tenido una lesión muy grave y estar aquí ya es síntoma de confianza en él. Hemos querido colaborar en su puesta a punto y si podemos, jugará”, dijo el técnico en conferencia de prensa este viernes.

El equipo no contará para este partido de preparación con jugadores que estuvieron en la Eurocopa como Javi Martínez -flamante nuevo fichaje del Bayern de Múnich-, Álvaro Negredo, Juan Mata o Fernando Llorente, al igual que Carles Puyol, lesionado.

En principio el hombre de ataque en punta sería Fernando Torres, que con disputar algún minuto en el estadio de Pasarón, en Galicia, cumpliría su partido número 100 como internacional.

El partido permitirá también ver en acción al arquero Iker Casillas y el volante Xavi Hernández, juntos, por primera vez desde que el miércoles conocieron la noticia de que han ganado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su amistad, por encima de la rivalidad Real Madrid-Barcelona.

España y Del Bosque quieren aprovechar este encuentro para pulir detalles de cara a las eliminatorias para el Mundial-2014, donde España está en un grupo delicado, junto a Francia, Finlandia, Belarús y Georgia.

En el pasado, la Roja se midió en dos ocasiones a los saudíes en categoría absoluta y en ambos casos ganó, por 1-0 en la fase de grupos del Mundial-2006, cuando los españoles ya estaban clasificados para octavos, y por 3-2 en un amistoso en mayo de 2010, previo al Mundial que los hombres de Del Bosque ganaron en Sudáfrica.

Arabia Saudí es un equipo en recomposición, que ocupa actualmente el puesto 105 en el ránking de la FIFA y cuyo nombre más conocido es el seleccionador, el exentrenador del FC Barcelona y exfutbolista internacional holandés Frank Rijkaard.

El técnico neerlandés podrá así reencontrarse con jugadores que ya tuvo a sus órdenes en el Barça, como el propio Xavi, una de las piezas importantes de su proyecto, con el que fue campeón europeo en 2006.

- Alineaciones probables:

España: Iker Casillas – Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba – Sergio Busquets, Xavi Hernández, Xabi Alonso – Cesc Fábregas, Fernando Torres, David Silva. DT: Vicente Del Bosque

Arabia Saudí: Waleed Abdullah – Hawsaw, Kamil Al Mousa, Abdulla Al Zori, Mohammed Al Shalhoub – Nassir, Hassan Muath, Saud Kariri, Ahmed Al Fradi – Salem Mohammed, Taiseer Al Jasam. DT: Frank Rijkaard (NED)