El director del Servicio de Salud Bío Bío, Carlos Vera, no descartó que la repartición sea investigada a raiz de los cuestionamientos al cumplimiento de las listas de espera AUGE, aunque hasta el minuto no se han solicitado antecedentes al respecto.

El personero indicó que la muestra de sólo cinco hospitales que se tomó en la Región Metropolitana y que se dio a conocer a través de un informe de Contraloria fue pequeña, por lo que no se descarta que se indague el cumplimiento de las garantías a nivel local.

Es por ello que cuentan con un equipo dedicado a revisar los antecedentes que dan cuenta del cumplimiento de mil 500 garantías en noviembre del 2011.

Carlos Vera reiteró que están abiertos a una eventual investigación, sin embargo ahora sus esfuerzos se concentran en terminar con las listas de espera no garantizadas.

Cabe señalar que tras su visita al Bío Bío, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, catalogó de malintencionadas las interpretaciones que se han realizado especialmente por parte de la oposición en torno al cumplimiento de las garantías Auge.