Este lunes, la empresa Samsung Electronics afirmó que efectuará inspecciones en 250 compañías chinas que elaboran productos para la marca.

Lo anterior, para garantizar que no se violen leyes laborales luego que la organización estadounidense ‘China Labor Watch’ acusara de trabajo infantil a uno de sus proveedores, HEG Electronics, como informó BioBioChile.

Cabe destacar, que en agosto pasado el grupo denunció que siete adolescentes de menos de 16 años trabajan en una planta de HEG que fabrica teléfonos y reproductores de DVD para Samsung.

Tras ello, la compañía hizo una auditoría sobre las condiciones laborales en dichas instalaciones ubicadas en Huizhou (sur de China), en la cual no se halló empleados menores de edad.

No obstante, Samsung admitió que la auditoría sí identificó diversas instancias de gestión inadecuadas y prácticas eventualmente inseguras, como horas extras que excedían las reglamentaciones locales, un sistema de multas para tardanzas y ausencias y medidas de seguridad inapropiadas.

“Samsung exigió que HEG mejorara sus condiciones laborales inmediatamente. Si HEG no satisface la política de Samsung de tolerancia cero hacia el trabajo infantil, el contrato será anulado de inmediato”, explicó la empresa en una declaración.

Asimismo, la firma aseguró que para fines de septiembre llevará a cabo inspecciones en las 105 compañías proveedoras en China que elaboran productos únicamente para Samsung. Mientras, para fines de 2012 revisaría, por medio de documentación, a otros 144 proveedores que fabrican dispositivos para ésta y otras marcas.

Ante esto, la empresa finalizó diciendo que “Si se halla que las compañías proveedoras están en violación de nuestras políticas y no se toman medidas correctivas, Samsung terminará su contrato con esas compañías”, consignó Reuters.