Como beneficioso calificó el representante del comercio detallista de Osorno, Sergio Anuch, los feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre, quien sostuvo que para los pequeños comerciantes es una oportunidad para aumentar sus utilidades.

Las ganancias se verían aumentadas alrededor del 40% o más, porque son días en que aumenta la demanda y las ganancias son para el comercio detallista.

Recordemos que la Cámara de Diputados aprobó por 90 votos a favor y 2 en contra, la indicación que declara feriado irrenunciable y permanente el 19 de septiembre para los trabajadores del comercio, quienes no podrán realizar sus labores remuneradas, lo que obliga a los comercios mayoristas a cerrar sus locales, no obstante para aquellos comercios pequeños es una gran oportunidad de trabajar pero con la familia, puntualizó Anuch.

De esta forma serán favorecidos los trabajadores que se desempeñan en el comercio, incluyendo a quienes trabajan en las tiendas como servicentros, siempre que se limiten a la venta de productos.

Las multas para los locales que incumplan el cierre obligado son de 5, 10 y 20 UTM, dependiendo del número de trabajadores.