La Seremi de Salud de Los Ríos notificó a la empresa de alimentos del Complejo Penitenciario de Valdivia del inicio de un sumario sanitario, tras la posible intoxicación masiva registrada en la madrugada del viernes.

Fueron 116 los internos del recinto que presentaron síntomas de intoxicación con diarrea y vómitos, siendo tratados de manera ambulatoria, razón por la cual el Jefe de la Cartera Regional de Salud, seremi Richard Ríos, confirmó que fiscalizadores notificaron el inicio de este sumario sanitario a la empresa operadora de alimentos.

La autoridad de Salud, explicó que un equipo de profesionales del Departamento de Acción Sanitaria llegó hasta el complejo penitenciario para recopilar mayores antecedentes que complementen los estudios que se están realizando desde el viernes y determinar el origen de este brote alimenticio.

El secretario regional ministerial de Salud, llamó a las familias de los internos a tener la tranquilidad puesto que se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar la salud de la población del recinto, mientras se esperan obtener los resultados de la investigación el próximo miércoles.