Vecinos de la población Aurora de Chile, en reunión con autoridades del MOP, Intendencia y Muncipalidad de Concepción, desecharon la posibilidad de ser erradicados a departamentos y exigieron soluciones concretas a su problemática. Pidieron celeridad y respeto por la dignidad de las personas que hicieron toda una vida en el sector.

Discusiones, entre dichos, llantos y desesperación fue parte de lo que se vivió en el edificio de la Seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, luego que las autoridades se reunieran con la dirigencia y habitantes de la población Aurora de Chile, para buscar soluciones de erradicación para que se construya el puente Chacabuco.

Existe un plan del Gobierno que los sacaría del sector, en un tiempo de tres años, los primeros, todos a departamentos de no más de 50 metros cuadrados. Los vecinos no quieren nada de eso, y pidieron que ser respetados por las autoridades. Así lo dijo Rosa Almendra, quien ha pasado toda su vida en Aurora de Chile y se opone a los que les ofrecen.

El presidente de la junta de vecinos de, Alfonso Rivas, explicó que las propuestas que les ofrecen no los dejan satisfechos. Ya que los vecinos quieren casas y espera que el diálogo mejore entre los representantes del gobierno y los habitantes de Aurora de Chile.

El llanto vino por parte de una señora, quien con la intención de demostrar su desesperación al seremi del MOP, Arnoldo Recabarren, se le acercó y rompió en llanto al relatarle su experiencia de vida en la población. Un momento tenso, que incluso motivó la suspensión de la reunión y fue la propia autoridad, quien acompañó a la vecina hasta su casa en una camioneta.

Los vecinos aseguraron que no se van a mover hasta tener una solución concreta efectiva y que los deje a todos contentos, de lo contrario el Puente Chacabuco no tendrá por donde pasar en su lado Norte.