El Serviu, junto a la Seremi de Vivienda y Obras Públicas, entregaron una solución habitacional para las familias de la población Aurora de Chile que serán erradicadas del sector, para la construcción del Puente Chacabuco. Estos proyectos se emplazarán en la comuna de Concepción y en principio fueron bien acogidos por los vecinos.

En una reunión extraordinaria, el director sel Serviu, el Seremi de Vivienda y el de Obras Públicas, se dieron cita con vecinos de la población Aurora de Chile, para entregar una propuesta ante la expropiación que debe hacerse para poder construir el Puente Chacabuco, y cuyas obras, según el propio Ministro de Obras Públicas, Laurence Golberne, no se retrasarán.

La solución se divide en 3 etapas, y en la primera se priorizará a los 258 propietarios directamente vinculados con los trabajos en el puente. La segunda para otros 265 propietarios, y la tercera para las 150 familias allegadas. Son 675 familias en total, según los datos arrojados por el catastro que se hizo en el último tiempo. El director del Serviu explicó más detalles sobre la propuesta.

Se espera que los trámites para la primera etapa de los proyectos habitacionales comenzarán este año y las obras en sí, el primer trimestre del 2013. Heriberto Montecinos, es dirigente vecinal y tras la cita, aseguró que en principio les parece una buena propuesta, eso sí, admitió que hay detalles por revisar.

Las obras para el Puente Chacabuco en la rivera sur en San Pedro de la Paz, están a poco de iniciarse según afirman en el MOP, y esperan que en marzo estén disponibles los terrenos en la parte norte, en Concepción:

El próximo lunes volverán a reunirse todas las partes para revisar con más detalles la propuesta de las autoridades, oportunidad en que los vecinos entregarán su parecer con mayor profundidad.