Un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a desalojas la Gobernación Provincial ubicada en pleno centro de Linares, esto luego de que fuera tomada por un grupo de manifestantes contra la construcción de una central hidroeléctrica de pasada en el río Achibueno.

Los hechos se iniciaron cerca de las 13:00 cuando los vecinos que componen el Grupo de Defensa del río Achibueno llegaran hasta la repartición pública, esto como una forma de hacer presión antes de la cit del Consejo de Ministros que deberá analizar el proyecto.

En el lugar la dirigenta Marisol Acuña se encadenó a la entrada del recinto, mientras algunos ingresaron y otros levantaron pancartas en las afueras.

La central se ubicaría en el poblado que toma el nombre del río, a 50 kilómetros al oriente de Linares, lugar de veraneo muy frecuentado en la zona maulina.

Los detenidos fueron llevados hasta la Comisaría de la ciudad, donde se les realizará un control de identidad, para luego poner los antecedentes en mano del Ministerio Público.