La votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución propuesta por países occidentales sobre Siria, prevista para este miércoles, fue aplazada para mañana jueves a solicitud del enviado especial, Kofi Annan.

Esto, luego que el Ejército Sirio Libre se adjudicara un atentado perpetrado por un kamikaze que activó su cinturón de explosivos en la sala del ultraprotegido edificio de la Seguridad Nacional, en el centro de Damasco.

En este lugar falleció el Ministro de Defensa sirio y el jefe de la lucha contra la rebelión, quien además era cuñado de Bashar Al Asad.

La artillería del ejército sirio respondió atacando con bombas en diferentes suburbios de Damasco, los que dejaron al menos 60 personas fallecidas, según cifras entregadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además, el Gobierno acusó a Israel y Estados Unidos de apoyar a los rebeldes en este atentado que marcó el mayor golpe desde el inicio de la revuelta en el país.

Mientras, el presidente estadounidense Barack Obama y su par ruso, Vladimir Putin, coincidieron, en una conversación telefónica, en la necesidad de una “transición política” en Siria, pese a sus divergencias sobre el tema.