¿Qué pasaría si en la vida real Batman intentara usar su mítica capa? Pese a que muchos piensan que realizaría un desplazamiento y aterrizaje perfecto, al más puro estilo de un superhéroe, la realidad no podría estar más lejos.

Lo anterior, pues de acuerdo a un estudio publicado por un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Leicester (Reino Unido), llamado “Trayectoria de un Batman que cae”, esta parte de la vestimenta del personaje de DC Comics sería fatal.

Precisamente, para dicho trabajo los alumnos estudiaron la capa del hombre murciélago en el filme “Batman Inicia”, tras lo cual consideraron que era físicamente posible la idea de que esta prenda tuviera una especie de memoria y que pudiera convertirse en unas alas.

De hecho, especificaron que si Batman saltara de un edificio de 152 metros de altura, usando su capa de 4,6 metros de telo, podría desplazarse cerca de 349 metros por el aire a 109 kilómetros por hora.

El problema, añadieron, estaría en el aterrizaje: “Descubrimos que podría volar muy bien y bastante lejos (…) Puede avanzar el doble de la distancia de la caída, pero una vez que llega ahí, está viajando a 80 kilómetros por hora y es un poco rápido para aterrizar de forma segura… Probablemente terminaría aplastado”, señaló el estudiante de 22 años David Marshall a la BBC, según consignó FayerWayer.

Para evitar este inconveniente, la investigación sugiere ciertas soluciones de modo de que Batman no muera. Por ejemplo, proponen que el personaje use el método de Gary Connery, el primer hombre que se tiró desde un helicóptero utilizando un traje con alas, y que sobrevivió aterrizando sobre un cúmulo de cajas de cartón.

Incluso, Marshall agrega que si el hombre murciélago quisiera mantener intacto su estilo “podría optar por usar propulsión activa, como jets para mantenerse a sí mismo en el aire”.