Por decisión de la Justicia, en prisión preventiva deberá continuar un hombre investigado como presunto autor de lesiones gravísimas, por la agresión con un vaso quebrado a un adolescente, lo que derivó en la pérdida del globo ocular del afectado.

El fiscal Cristián Paredes confirmó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Temuco respecto a los delitos señalados, al que suma violación violenta de morada y hurto cometidos por Fernando Ismael Albornoz Vergara.

Albornoz en la madrugada del pasado 20 de mayo habría ingresado a un domicilio en Padre Las Casas, donde un grupo de adolescentes compartían en una convivencia, cuando habría atacado con un vaso de vidrio quebrado a un menor de 17 años.

Atendido el compromiso ocular de Cristián Gajardo Rodríguez en la Unidad de Trauma Oftalmológico del Hospital del Salvador, se verificó que éste perdió el globo ocular izquierdo.

Los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco por la unanimidad de sus integrantes, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Fernando Albornoz por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.