Más de un centanar de árboles de la avenida Ricardo Vicuña serán evaluados con un sofisticado aparato único en Chile, con el fin de analizar el riesgo de derrumbe de los añosos olmos que permanecen en el centro de Los Ángeles.

Jaime Aliaga, encargado forestal de Núcleo y Paisajismo detalló que desde la capital se trajo un radar electromagnético que evalúa el estado de los árboles y a través de un escáner permite conocer su nivel de pudrición.

El profesional explicó cómo funciona el sofisticado aparato, que aseguró permite predecir el riesgo de caída de la especie y por ende evitar accidentes.

Aliaga agregó que una plaga con presencia internacional llegó hasta el país y deja pocas posibilidades de recuperación a los árboles, por lo que se tomó la decisión de cortar algunos ejemplares de los más dañados.

Según el profesional hasta el minuto una veintena de árboles han sido evaluados, sin embargo paulatinamente más de un centenar deberán ser analizados por el escáner con el fin de evitar accidentes como el que afectó a un grupo de artesanos durante el temporal de lluvia y viento que se registró a mediados de mayo.