Luego de una larga negociación entre Deportes Iquique y Universidad Católica, Álvaro Ramos fue presentado este sábado como nuevo jugador de los cruzados para el torneo de Clausura. El “Chancho” comentó que el llamado que le hizo Martín Lasarte, técnico de la “UC”, lo motivó para preferir este equipo antes que la “U”

Álvaro Ramos es el cuarto refuerzo de Universidad Católica para el torneo de Clausura. El “Chancho” se suma a Fernando Cordero, Tomás Costa y Sixto Peralta como las nuevas caras que tendrán los cruzados para enfrentar el Torneo de Clausura, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Sin duda, este fichaje fue el que más complicó a José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, ya que tuvo una dura disputa con Universidad de Chile para ver quien fichaba al “Chanchito”. Finalmente, el jugador, guiado por su representante, decidió jugar en Universidad Católica y este sábado fue presentado como el nuevo refuerzo del conjunto de la franja.

A su llegada a San Carlos de Apoquindo, Álvaro Ramos señaló que el llamado de Martín Lasarte fue clave para llegar a la tienda cruzada y que esto lo llevó a elegir a la “UC” antes que la “U”-

“Hubo ofertas de la U y lo único que quería era salir de Iquique, por mi futuro. El “profe” me habló muy bien y estaba con muchas ganas que llegara, por eso tomé la decisión. Lo bueno es que ahora estoy en Católica, feliz de estar acá y hacer lo mejor.”, señaló el joven delantero que llegó a Universidad Católica.

Previo a su arribo a la “UC”, Álvaro Ramos había manifestad su deseo de llegar a Universidad de Chile. Por este motivo, el jugador sabe que tendrá que ganarse a los hinchas cruzados y espera que mojando la camiseta pueda lograr este objetivo.

Álvaro Ramos concentrará junto al plantel para el partido de este domingo ante Palestino, aunque no jugará en el duelo con los árabes.