El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, señaló esta mañana que espera que no se registren incidentes durante la cuenta pública de este 21 de mayo del presidente Sebastián Piñera, lamentando la ausencia de algunos parlamentarios a la cita en el Congreso pleno.

“Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero hay que tener un día de armonía cívica”, señaló el titular del Interior.

Respecto a la ausencia de los senadores Eduardo Frei y Alejandro Navarro, el ministro Hinzpeter indicó que “cada parlamentario es mayor de edad y es libre si quiere venir a la cuenta pública, pero cuando uno está en política, hay momentos que no debe restarse”.

En ese sentido, agregó que los congresistas no deben ausentarse pues a su juicio “su opinión es importante”, agregando que “si no estuvo presente, no sería bueno escucharlo criticar”.

En relación a las eventuales manifestaciones o interrupciones que pudiera sufrir el discurso del mandatario, el secretario de Estado indicó que espera que no hayan manifestaciones. “No le hace bien en a la imagen del país”, sentenció

Por último, y ante las dificultades de salud de Sebastián Piñera, el jefe de Gabinete aseguró que “lo vi bastante bien, asi que va a tener la voz suficiente para dirigirse al país”.