Una joven de sólo 19 años y su padre, conductor del vehículo resultaron heridos de gravedad como saldo de un violento accidente ocurrido la tarde de este sábado en la ruta 199 que une Pucón con Villarrica, en la Región de La Araucanía.

El choque se produjo a la altura del puente San Benito cuando, según la versión de testigos, el automóvil Peugeot 207 tomó una curva demasiado abierta, por lo que al intentar esquivar un camión acabó estrellándose contra una zanja y un árbol al costado del camino.

IMPORTANTE: Debido a la fuerza del impacto, la joven, identificada como Pilar Jara, ingresó al Hospital San Francisco de Pucón con un paro cardiorrespiratorio que llevó a fuentes policiales a indicar -en un primer momento- que había fallecido; sin embargo logró ser reanimada, tras lo cual volvió a producir un paro que puso en riesgo su vida, del que también logró salir con éxito.

La joven iba a ser trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco, sin embargo debido a su extrema gravedad, fue internada en el Hospital de Villarrica en espera de que su situación permita llevarla hasta la capital regional.

En tanto su padre, identificado como Alberto Jara de 52 años, resultó con múltiples fracturas en sus extremidades inferiores que también lo mantienen hospitalizado.