Luego de haberse hecho público el brote intrahospitalario de la bacteria Clostridium Difficile en dependencias de la ex Posta Central en Santiago, se ha conocido que ésta se encuentra presente en varios recintos asistenciales del país.

Sobre esta situación, la directora del Hospital Base de Puerto Montt Miriam Muñoz, señaló que al interior del recinto han existido instancias de pacientes afectados con la bacteria, pero expresó que han sido casos determinados.

Sin embargo, la profesional no precisó en casos anteriores ni en casos actuales.

En ese sentido, Muñoz descartó de plano que al interior del recinto hospitalario exista un brote de esta bacteria aunque como hospital el riesgo existe, agregando que a futuro pueden presentarse situaciones de este tipo.

Cabe señalar que según lo señalado por la doctora Miriam Muñoz, esta bacteria se encuentra ubicada en el interior de la flora intestinal y que todos la tenemos, pero las personas que poseen bajas defensas son quienes pueden verse mayormente afectadas.

También agrego que al interior de todos los recintos asistenciales se convive a diario con esta y varias entidades patógenas pero que para eso constantemente se toman las medidas de higiene respectivas.