La desratización de 52 áreas de la comuna inició la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente.

La medida se ejecuta hace dos semanas con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, y tienen por objeto tanto prevenir enfermedades derivadas del contacto con roedores, como también mantener a raya esta población animal.

Así lo expresó el jefe de la unidad municipal, Francisco Acuña, quien especificó que las medidas se enfocan a áreas públicas y sectores de alta vulnerabilidad social, en especial hacia los campamentos de Valdivia.

La duración de este proceso será de 2 meses, con un monto de inversión municipal del orden de 1 millón 500 mil pesos, lo que permitirá de aquí a julio cubrir 52 sectores de la comuna.

“Además en cada sector se informa a los vecinos sobre los procedimientos, los alcances de las acciones y de las condiciones preventivas que ellos deben asumir en sus domicilios”, acotó el profesional.

Acuña añadió que el operativo de desratización se complementa con acciones intensivas de limpieza en las áreas más complejas a través de la dirección de Aseo y Ornato municipal, así como con la entrega de material informativo a los vecinos ”pues en definitiva los particulares también pueden y deben asumir acciones propias para evitar los roedores”.