Una serie de cortes de luz se registraron durante la madrugada de este lunes en diversas comunas del país, afectando a más de 2 millones de clientes desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Lagos.

Según la información entregada por el Ministerio de Energía, el problema se produjo cerca de las 01:37 horas debido a una falla en el Sistema Interconectado Central (SIC), específicamente en la Línea de 500 kv de Ancoa – Polpaico. Sin embargo la Onemi dio a conocer una versión distinta, indicando que la falla ocurrió en la línea de transmisión de Jahuel – Ancoa, que abastece a la subestación Charrúa.

Mientras tanto la Subtel señaló que las redes de telefonía funcionaron en completa normalidad, al igual que los servicios de voz, datos y mensajería de texto.

Las empresas CGE y FRONTEL y SEC trabajaron durante la madrugada para reponer el sistema, que dejó sin luz a varias comunas del país.

Región Metropolitana

Ñuñoa, Santiago Centro, Vitacura, Providencia, La Reina, Las Condes, Maipú, Estación Central, Quinta Normal, Peñalolén, La Florida, San Miguel, Renca, San Ramón, La Granja, San Joaquín.

Región de O’Higgins

Lo Miranda, Los Lirios, Rancagua.

Región del Maule

Constitución, Talca, Curicó.

Región del Bío-Bío

Partes de Concepción (como el sector Las Lomas de San Andrés), San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Coronel, Los Ángeles, Chillán.

Región de La Araucanía

Temuco, Pucón.

Región de Los Ríos

Valdivia.

Región de Los Lagos

Puerto Varas.