Fueron cerca de 12 mil las personas que llegaron hasta Plaza de Armas, para participar por más de 3 horas, del show artístico programado para festejar el aniversario Nº 454 de la ciudad de Osorno.

La jornada comenzó a eso 21 horas, con la presentación de artistas locales, para luego más tarde recibir en el escenario el dúo humorístico Dinamita Show.

Ya cerca de la media noche también se conoció el nombre de la nueva Reina de la ciudad, titulo que recayó en Maura Cea, joven de 17 años, estudiante de cuarto medio del liceo Carmela Carvajal de Prat.

En conversación con La Radio el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Osorno, Claudio Villanueva mostró sus agradecimientos a la población que presenció del espectáculo, pues manifestó que superó todas sus expectativas.

Ya para finalizar la actividad se presentó el grupo de música ranchera Los Charros de la Comuna de Lumaco.

También en este plano surgieron diversas críticas de la población, primero por el corte de tránsito en calle Mackenna a la altura del edificio consistorial y el cual produjo una serie de tacos en el radio céntrico de la ciudad.

Por último, otra de las críticas que se realizaron fue la utilización de la plaza de armas, por los ruidos molestos y la cual después del espectáculo quedó en muy malas condiciones y con basura en su superficie.

Críticas que fueron desestimadas por el alcalde de la ciudad, Jaime Bertin, quien llamó a disfrutar de los espectáculos, pues es una celebración la cual era necesaria, y sirvió para compartir con todos los vecinos de la ciudad, dijo.

Cabe destacar que durante la tarde del sábado cientos de personas se divirtieron de igual modo contemplando los carros alegóricos que salieron desde el frontis del municipio hasta el parque Chuyaca, lugar donde hasta este domingo habrán diversos stand de comidas y bebestibles con entrada liberada.