La Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) organizó un taller destinado a alumnos de la institución, con el objetivo de entregar herramientas que les permitirán enfrentar de mejor manera futuras situaciones de emergencia.

105 aspirantes que están pronto a egresar participaron en una charla a cargo del científico y académico Jorge Ramírez, director del Centro de Mitigación de Catástrofes Naturales de la Universidad de Antofagasta.

En la actividad los futuros carabineros recibieron instrucciones de cómo actuar ante un terremoto y un tsunami conociendo su génesis y mecánica. Para el comandante de la Esfocar Antofagasta, teniente coronel Christian Pontillo, es la única manera de estar preparado ante este tipo de emergencias.

En este sentido el comandante Pontillo señaló que es importante que la comunidad siempre esté preparada ante la ocurrencia de un sismo, por lo que recomendó tener siempre alistado un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio, pilas y algunas provisiones.

Asimismo, también recomendó implementar un plan de acción en caso de emergencias y asegurar el reagrupamiento de la familia en un lugar seguro.