El Fiscal Ernesto Vásquez, a cargo del caso, indicó que aún no existe la certeza de que Daniel Zamudio (24) fuera atacado por un grupo de neonazis. Sin embargo, aseguró que es una arista en la que se está trabajando debido al perfil de la víctima y al tipo de heridas que la golpiza le dejó.

La Fiscalía Centro Norte también indicó que la víctima no tenía antecedentes por riñas ni tampoco denuncias por amenazas recientes o antiguas.

Vásquez aseguró que actualmente se encuentran trabajando junto al OS9 de Carabineros quienes le proporcionarán las imágenes de las cámaras de seguridad del metro y supermercado cercanos al Parque San Borja, en donde ocurrió el ataque.

A través de un comunicado del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), la familia del joven indicó que “estamos agobiados, con una tristeza e impotencia enorme. No podemos comprender que nuestro hijo fuese atacado por su homosexualidad. Sólo pedimos justicia y que nos ayuden a conseguirla”.

El dirigente del Movilh, Jaime Parada, indicó que “Daniel fue golpeado sistemáticamente con objetos contundentes en todo su cuerpo y cara. Le quemaron el cuerpo con cigarrillos, lo marcaron con lo esvástica en diversas zonas, incluido el abdomen, y le arrancaron una parte de su oreja. Este es atropello de odio por donde se mire”.

Mientras las autoridades buscan el paradero de los agresores, Daniel Zamudio permanece internado en un coma inducido en la Posta Central.