El mundo cinematográfico está lleno de pequeños y grandes creadores que quieren llevar sus ideas a la pantalla grande, pero a veces no es necesario que cuenten con un numeroso elenco ni que sus trabajos duren más de una hora.

Según iCheckmovies, un cortometraje es una producción audiovisual que dura menos de 46 minutos y puede ser de cualquier género, ya sea comedia, ciencia ficción, drama, entre otros.

Su poca duración logra que se adapten mejor en Internet, ya que los usuarios sólo deben dedicar unos pocos minutos de su tiempo para encontrar obras maestras.

A continuación te dejamos los mejores cortos del año 2011, recopilados por filmschoolrejects.com.

10. The Man Who Never Cried

Es un drama con ribetes de comedia. Fue escrito y dirigido por Bradley Jackson, quien nos muestra la historia de Jackson Ralph, un payaso que nunca a llorado, ni con la muerte de su padre.

http://vimeo.com/31043983

9. Zombie in a Penguin Suit

Corto de Chris Russell basado en el cuento ‘What’s Black and White and Red All Over?’ La historia muestra como un hombre -vestido de pinguino- se convierte en zombie.

http://youtu.be/jtdEKIsnEkM

8. Always a Family

En el décimo aniversario del atentado terrotista contra las Torres Gemelas se reunieron una serie de grabaciones de familias de las víctimas de ese atentado.

http://youtu.be/7k8HHfJe828

7. Don’t Hug Me I’m Scared

Cortometraje dirigido por Becky Sloany Joseph Pelling, quienes pertenecen a un colectivo de ilustradores, animadores y artistas denominado “This is it”. Promueve la creatividad de una forma bastante especial.

http://vimeo.com/27003856

6. The German

Dirigido por Nick Ryan y ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Muestra el espectacular duelo entre un piloto alemán contra un británico, lo que más sorprende es el bajo presupuesto con el que se logró este corto.

http://vimeo.com/31202906

5. Mourir Auprès de Toi

Dirigido Adam Spiegel, quien es director de videos musicales como “Buddy Holly” de Weezer y “Triumph Of A Heart” de Björk.

Este corto utiliza la técnica de stop-motion y cuenta la historia de amor de 2 personajes… que son las postadas de un par de libros.

http://vimeo.com/31346803

4. Blinky TM

Es un corto bastante inquietante. Un niño pide un robot que está dispuesto a hacer todo lo que se le indique.

Binky deberá obedecer todas las órdenes del malcriado Alex. ¿Que tan lejos llegará esta historia?

http://youtu.be/HLTmZjk2CaI

3. The Candy Shop

Corto dirigido por Brandon McCormick, el que se encarga de analizar cómo funciona el tráfico de niños y crear conciencia sobre este tema.

http://vimeo.com/20833462

2. Portal: No Escape

Inspirado en el video juego Portal, dirigido por Dan Trachtenberg y protagoniado por Danielle Rayne.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4drucg1A6Xk

1. Tune For Two

Sencillo. Sorprendente. Capaz de dejarte sin palabras.

http://vimeo.com/21362582