Durante la jornada del viernes se reanudarán las labores de búsqueda de la aeronave extraviada al sur de Quellón con 8 personas a bordo, además, se espera la visita del ministro de defensa Andres Allamand a la zona para ver en terreno el trabajo de rastreo.

Recordemos que pasado el mediodía de este jueves una avioneta con 7 pasajeros más el piloto, se extravió al despegar desde Melinka con destino a Quellón.

Según la información entregada por la FACH, se activo una baliza de emergencia que emite una señal satelital 22 minutos después que el piloto; Ricardo Hein, tuvo la última comunicación con la torre de control de Quellón.

Al respecto el ministro de defensa, Andres Allamand se refirió al accidente aéreo confirmando un posible impacto debido a la activación de la baliza de emergencia en el sector de la caleta San Pedro al sur de Quellón.

En tanto el general de la FACH, Carlos Bertens, señaló que el lugar preciso de la señal no ha sido ubicado, pues la avioneta emitió sólo una señal de emergencia y se necesitan dos para obtener las coordenadas del accidente, presumiendo que la aeronave cayó al mar.

Por su parte el jefe de la tercera brigada aérea de la FACH, general Juan González, frente a la petición de pilotos civiles de sobrevolar el área y colaborar con la búsqueda, señaló que existe esa posibilidad siempre y cuando los pilotos se sometan a las ordenes de la FACH, a fin de evitar un nuevo accidente por una mala planificación por la utilización del espacio aéreo.

La Fuerza Aérea y la Armada desplegaron dos aviones y dos helicópteros. además del trabajo de cinco buques patrulleros que rastrean la zona, uno de ellos, dijo el general Gonzalez, es el Buque Cabrales que tiene la capacidad de poder detectar cascos de buques hundidos.

Para la jornada de este viernes se espera la llegada del Ministro de Defensa Andres Allamand, quien visitará la zona de Quellón para ver en terreno cómo están trabajando los más de 200 uniformados en la búsqueda de la aeronave siniestrada.