Restricción Vehicular en Santiago
Miércoles: 5-6-7-8

NOTICIAS DE

TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Sábado 11 febrero 2012 | 12:35
Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Ignacia Saiz · visitas

El diputado de RN, Cristián Monckeberg, apuntó a la ex Presidenta Michelle Bachelet y a sus ministros como los grandes ausentes en la petición de formalización de los responsables de la alerta fallida del tsunami; mientras el diputado del PPD, Jorge Tarud, rechazó categóricamente los dichos e indicó que hay pánico en la derecha por la popularidad de Bachelet.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, y miembro de la Comsión investigadora del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, Cristián Monckeberg, se refirió a las formalizaciones pedidas ayer por la Fiscal Metropolitana Occidente, Solange Huerta.

Ante ello, el congresista dijo que están conformes con la labor de la fiscal, pero que hay grandes ausentes. Según dijo, entre ellos estarían los ex Ministros de Bachelet; especialmente, el ex Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, pues no estuvo presente en las horas posteriores al terremoto; junto al encargado de Defensa, Francisco Vidal, ya que no habría dispuesto un helicóptero para que la Presidenta Bachelet viajara a las zonas devastadas por el terremoto.

En cuanto a la ex Mandataria, el diputado dijo que es evidentemente responsable ya que -según dijo Monckeberg- Bachelet y sus ministros habrían cometido el delito de “negación de auxilio”, y la Concertación y su gobierno falló cuando se necesitaba su ayuda.

Según dijo, el informe de la Comisión Investigadora señalaba estas responsabilidades, pero fue rechazado sólo porque la Concertación, mayoritaria en la Cámara en ese momento, quería “tapar el sol con el dedo”; razones por lo cual Bachelet y su gobierno debiesen al menos pedir disculpas al país, a las víctimas y a sus familias.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud, del PPD, rechazó tajantemente que el jefe de bancada de RN haya querido involucrar a Bachelet, puesto que era una bajeza atacar a la ex Mandataria, ya que era indebido de parte de los parlamentarios el involucrarse, pues la Justicia se le debe dejar funcionar por la vía institucional, enfatizó.

Para finalizar, recordemos que la Fiscal Huerta pidió la formalización de 8 personas, entre ellas el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y la ex Directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Carmen Fernández.

Android, iPhone, Blackberry y Nokia
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

COMENTARIOS BÍO BÍO

Nibaldo Mosciatti: Dichos entre Larraín y Chadwick pueden entenderse como lucha presidencial

El ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que lo que dijo Carlos Larraín hay que escucharlo en clave humorística, es decir, como algo poco serio…

Nibaldo Mosciatti: Dichos entre Larraín y Chadwick pueden entenderse como lucha presidencial

Ver más comentarios >>

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver