El Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Javier Hernández, manifestó su preocupación por los efectos que está ocasionando la sequía en el país, especialmente en las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Ante ello, el Diputado pidió al Gobierno poner en marcha políticas de Estado que permitan a través de nuevos mecanismos satisfacer las necesidades de agua que tiene el sector rural, quienes cada año sufren las graves consecuencias de la sequía.

El congresista sostuvo que la distribución de agua a través de camiones aljibes ya no es suficiente, por lo que se hace necesario contar con otros mecanismos para contener el vital elemento en invierno y utilizarlo en los meses de sequía.

Finalmente, Hernández sostuvo que en el caso de la provincia osornina se está llevando a cabo un programa de captación de aguas, llevada a cabo a través de tranques en las comunas de San Juan de la Costa y Purranque, las que a su juicio han dado resultados positivos que podrían replicarse en otros sectores rurales del país con las mismas carencias.