Más de 200 cargadores de Zona Franca (Zofri) bloquearon por más de 2 horas los accesos a las dependencias. Esta situación se llevó a cabo porque la compañía no ha cumplido el acuerdo que se selló a fines del 2011, lo que consistía en un bono y dos canastas familiares, lo que alcanza una suma de 105 mil pesos.

Según manifestaron los trabajadores, sólo recibieron un bono de 50 mil pesos y una canasta familiar, lo que no cumple el trato establecido. En dicho acuerdo participaron autoridades de la región.

Durante la paralización se registraron incidentes entre trabajadores de módulos y cargadores, como un forcejeo que dejó a una mujer identificada como Luz María Azabal, herida en su mano derecha, por lo que Carabineros detuvo al cargador Fernando Arancibia quien habría provocado el daño.

Pasadas las 14:00 horas los trabajadores levantaron el paro, pero se espera que a la reunión que sostendrán cerca de las 17:00 horas con las autoridades se llegue a un acuerdo. De lo contrario, los cargadores amenazaron con la paralización total de Zofri para este martes.