Vecinos de Curarrehue realizarán una cabalgata de dos días para alertar sobre la posible instalación de centrales hidroeléctricas en la comuna rural de la región de La Araucanía.

El encuentro, que lleva el nombre “Cabalgata, caminata, maratón y bicicletada por el cuidado, respeto del agua, los bosques y la vida”, se realizará durante todo este fin de semana, y convocará a los vecinos de la comuna que por diferente medios se trasladarán desde la plaza de Curarrehue hasta la localidad de Flor del Valle, uno de los puntos más cordilleranos de la comuna.

Según Anita Epulef, una de las convocantes, en la comuna existen más de ocho focos en los que empresas interesadas habrían solicitado estudios de agua para la instalación de centrales de paso y pisciculturas, por lo que la intención de esta convocatoria es poder reunirse con el encargado de la Dirección General de Aguas.

Además de los estudios solicitados, ya existen dos centrales de paso proyectadas en la comuna, una en el río Trancura y otra en el Río Panqui en el sector de Huitraco, las que han encotnrado una ferrea oposición en las comunidades del sector.