Un atleta argentino que competía en el Agrosuper Ironman 70.3 Pucón 2012, murió esta mañana, enlutando la prueba que se disputa este domingo en la ciudad lacustre de La Araucanía.

El corredor, que fue identificado como Iván Páez de 31 años, habría fallecido producto de un paro cardiorespiratorio durante el tramo ciclismo a la altura del aeródromo de Pucón, primera etapa del Iroman de 45 kilómetros.

Pese a los esfuerzos médicos, el deportista oriundo de la localidad trasandina de General Roca, murió luego de ser trasladado al Hospital de Pucón en ambulancia.

La organización del evento, emitió un comunicado oficial en donde lamentó lo ocurrido, agregando que “luego de iniciar las maniobras de reanimación en el lugar, se activó la red de emergencia, trasladando de inmediato al competidor al hospital de Pucón para proporcionarle reanimación avanzada”.

“El corredor, en su declaración médica aseguró no contar con antecedentes mórbidos previos”, finalizó el texto.

La prueba Ironman de Pucón consta de una etapa de 1,9 km de natación, un trayecto de 90 km en bicicleta, y 21 km de trote, y es considerada una de las más bellas competiciones de este tipo, que transcurre entre el lago y el volcán Villarrica, en el sur de Chile.

Los ganadores obtienen uno de los 30 cupos que entrega el triatlón para el Ironman World Championship 70.3 de Las Vegas.