Pedro Sabat, alcalde de Ñuñoa, en entrevista con el programa de La Radio “Podría ser Peor”, se refirió al despido de 60 profesores y la cancelación de matrícula a 300 alumnos en los liceos de la comuna, dejando unas polémicas declaraciones.

El Alcalde encendió la primera polémica tras asegurar que el Internado Nacional Femenino, era “un puterío” durante la toma del establecimiento.

Respecto a estas declaraciones, el edil dijo que fueron producto de la rabia, pero que sin embargo no se alejan mucho de la realidad, lo que queda en manifiesto con la cantidad de condones y botellas de alcohol que quedaron en el lugar luego del desalojo.

Ante la interrupción de Mirko Macari, el Alcalde aseguró que sus declaraciones iban apuntadas a que “hay lugares y lugares para mantener relaciones sexuales” y que un colegio no era uno de ellos.

Sabat mantuvo sus declaraciones, asegurando que un “puterío” no sólo es un lugar donde se mantienen relaciones sexuales, sino que “un puterío es el que transa por algo el sexo, no está hablando de amor, estoy hablando de gente que tranzó plata y droga para poder tener sexo ahí”.

Además, afirmó que “esa ‘hueá’ no pasa mientras yo sea Alcalde, pues yo quiero dar la certeza a los papás de que sus hijas van a estar en un lugar donde se les va a proteger de que gente adulta venda drogas o cosas así”.

Nuevamente, Macari interrumpió al Alcalde para afirmar que el problema no es lo que dice, sino el cómo se refiere a ello porque es una autoridad, a lo que Sabat respondió: “me cago en tu concepto, yo a la autoridad me la paso por el traste y digo lo que se me ocurre decir”.

Además, Sabat se refirió a que cuando los políticos dicen lo políticamente correcto y “cuando uno dice lo que siente, lo que capta y lo que vive, los demás dicen: ah no, ese huevón es impropio. Yo digo exactamente en privado lo que digo en público”.

Finalmente, el alcalde Sabat se despidió del contacto telefónico con las siguientes palabras: “por eso quiero irme de esta hueá, para poder estar tranquilo”.

Escucha la entrevista aquí: