En tres ruedas, literalmente, culminó la segunda etapa el camión Mercedes del piloto holandés Johan Elfrink, en el trazado que contempló 295 kilómetros entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

El europeo arribó 19º a la meta con un tiempo de 04h04’48”, a 54’48” de su compatriota y ganador Gerard de Rooy, quedando en la 20º posición de la general.

Lo anterior, pese a las complicaciones que sufrió durante la etapa, que le obligaron a terminarla en 3 ruedas, luego que sufriera un “pinchazo”.

Según reconoció al sitio oficial del Dakar, “hemos pinchado a 3 kilómetros de la llegada, así que pensé que iba a aguantar hasta el final y que cambiaríamos la rueda luego. ¡Claramente no ha sido una buena idea!”.

Producto de su arriesgada acción, su eje delantero sufrió serios daños, pese a lo cual el holandés se mostró confiado en mantenerse en competencia. “Parece muy espectacular, pero no creo que sea tan grave. Vamos a esperar a nuestra asistencia para repararlo porque tienen las piezas de recambio”.