La fundación TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) anunció que por primera vez otorgará su premio anual a una idea en lugar de a una persona, en este caso al diseño de una ciudad del futuro.

“Este año, estamos desafiando a todos los miembros de la Comunidad TED a colaborar en uno de los temas más apremiantes que enfrentamos: cómo construir ciudades sostenibles, vibrantes, que funcionen”, dijo el miércoles la directora del premio TED, Amy Novogratz, en el sitio de la fundación.

La Fundación TED, cuya sede central está en Nueva York, otorga un premio anual de 100.000 dólares, que permite al ganador cumplir un “deseo” de su elección. Esta vez, el dinero será invertido directamente para financiar el deseo en nombre de la ‘Ciudad 2.0′.

“La ‘Ciudad 2.0′ para nosotros significa la ciudad del futuro -una en la que más de 10 millones de personas vivan de alguna manera de forma sostenible”, dijo Novogratz.

El “deseo” o la idea adoptada por las personalidades que trabajan en el proyecto de la “Ciudad 2.0″ se dará a conocer el 29 de febrero durante la conferencia TED en Long Beach (cerca de Los Angeles, California).

La TED Foundation, que publica populares videos en línea de sus conferencias, es conocida por reunir mentes particularmente brillantes y creativas, tanto de políticos como de premios Nobel, o de fundadores de gigantes de la tecnología como Google y Amazon.

Entre los ganadores del premio TED en el pasado están el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el cantante irlandés Bono y el artista francés JR.