El diputado de Renovación Nacional René Manuel García sacó cuentas alegres sobre la base del Plan Araucanía Siete, afirmando que representantes de la concertación ahora piden que se les invite a las inauguraciones. El legislador rechazó la negativa del alcalde de Lonquimay a reunirse con un personero distinto al ministro del interior.

El parlamentario de Renovación Nacional dijo que son intolerables las presiones que ejerce el alcalde de Lonquimay Guillermo Vásquez de no reunirse con las autoridades que el gobierno ha dispuesto para avanzar en el desarrollo de los pobladores de dicha comuna.

García dijo que las obras contempladas en el Plan Araucanía Siete son visibles y que ahora la gente de la concertación pide que se les invite a los actos de inauguración, sin precisar el diputado las obras que ya están listas.

René Manuel García destacó el cambio que aseguró se advierte en la seremi de obras públicas, resaltando los proyectos de conectividad para fortalecer el emprendimiento turístico y el avance en las instalación de obras del nuevo aeropuerto de la Araucanía.