Tras dos meses de investigación, la Policía de Investigaciones logró incautar desde un vehículo que fue fiscalizado en la ruta B-355, en el sector del poblado altiplánico de Peine, encontrándose en su interior 56 paquetes contenedores de 60 kilos 345 gramos de marihuana prensada, 3 celulares y dinero en efectivo.

Mientras tanto, la PDI procedió a la detención del otro vehículo que estaba siendo investigado, lo cual ocurrió en la comuna de Tal-Tal, específicamente en ruta B-902 altura del Km. 3. Luego de una revisión del móvil se encontraron 150 kilos 471 gramos de marihuana prensada distribuidas en 150 paquetes y 60 kilos 480 gramos de pasta base de cocaína, en 60 paquetes ovalados.

Los 5 detenidos pasarán a control de detención mañana martes y fueron identificados como Alain Jaure Jaure de 22 años, con antecedentes por robos reiterados; Robert Vergara Vergara de 35 años; Carlos LLancabure Fredes 28 con antecedentes por robo con violencia, hurto, violación de domicilio, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego; Eduardo Saavedra Toro, de 23 años, con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego y Eduardo Rivera Pérez, de 41 años, detenido en la cárcel de Huachalalume, con antecedentes por homicidio y contrabando.

Este exitoso procedimiento comenzó hace un par de meses cuando personal del OS-7 tomó conocimiento sobre las actividades ilícitas desarrolladas por una organización criminal de carácter internacional, liderada por un hombre que se encontraba detenido en el Centro Penitenciario de Huachalalume en La Serena, dedicada al tráfico ilícito de drogas, cuyo propósito era la internación de importantes cantidades de drogas a territorio nacional por pasos no habilitados. Fue así como luego de una investigación se pudo constatar que la organización ingresaría gran cantidad de droga, la que tenía como destino las ciudades de La Serena y Santiago.