Luego de sus inicios como director técnico en las divisiones inferiores de la Universidad Católica, Fernando Díaz siguió con su aprendizaje en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, como ayudante del técnico Manuel Pellegrini y se convierte en palabra autorizada para analizar a los ecuatorianos.

En ese periodo, hace casi 10 años a la fecha, el otro finalista de la Copa Sudamericana de este año, junto a la Universidad de Chile, obtiene el campeonato ecuatoriano y participa en dos torneos de Copa Libertadores de América.

La visión de la directiva en ese entonces, la mantiene hasta hoy y con buenos resultados deportivos, según admite el “Nano” Díaz a Bío-Bío Deportes.

El actual presidente del Colegio de Técnicos Profesionales de Fútbol de Chile, conoce de cerca el césped de la cancha de Liga y anticipa que favorece el juego de los azules, pensando en la final programada para el 8 de diciembre en la ida.

La vuelta se disputará en el Estadio Nacional el 14 de diciembre.

Adjuntamos un video con una entrevista al entrenador nacional efectuado por un medio ecuatoriano en donde se destaca el paso del ‘Nano’ por la Liga de Quito.