A un mes de que se inicie el verano, muchas personas comienzan a preocuparse de su figura y los temidos kilos de más comiendo de mejor forma. Sin embargo, durante este proceso de dieta podrían cometerse algunas “equivocaciones” alimentarias que podrían restar efectividad a la pérdida de peso.

Así lo destacó el portal Woman’s Day, el cual mostró 3 de los más sorprendentes errores que se realizan en las dietas… ¡Conócelos a continuación!.

1.- Usas un tenedor pequeño para comer.

Por más insólito que suene, el tamaño de los utensilios afectaría la cantidad de comida que ingieres. Según una investigación de la Universidad de Utah, las personas que usan tenedores pequeños comen un 12% más que las que ocupan uno de tamaño normal.

“Cuando usas un tenedor chico, cada bocado es tan pequeño que no sientes como si estuvieras consumiendo realmente los alimentos de tu plato (…) Esto hace que sea fácil comer de más sin darte cuenta”, indicó el autor del estudio, Arul Mishra.

Para evitar aquello se recomienda comer despacio, utilizar un tenedor promedio y dejarlo encima del plato por cada par de bocados ingeridos, de modo de darle tiempo al cerebro para que se percate que tu estómago está quedando satisfecho.

2.- Tomas mucha bebida light.

¿Crees que uno de los líquidos ideales para beber a la hora de hacer dieta es la bebida ‘Diet’, ‘Light’ o ‘Zero’? Piénsalo dos veces ya que, si bien éstas son libres de calorías -o tienen muy pocas-, su consumo podría hacer que tu cintura crezca.

Por el contrario, según el estudio de la Universidad de Texas que determinó lo anterior, las personas que no toman este tipo de líquidos tendrían menos “ataques de ansiedad” relacionados con alimentos dulces.

3.- Ingieres comidas que contienen papa… todos los días.

Pese a que sepas que las papas fritas no son precisamente “saludables”, puede que la mayoría no se dé cuenta de la magnitud de su efecto en nuestro organismo.

De acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de Harvard, quienes han consumido papas fritas todos los días durante 4 años han aumentado 1.5 kilos -sólo por este concepto-, mientras que quienes han ingerido papas chips por este mismo período de tiempo han ganado 766 gramos en promedio.

Ante esto, es aconsejable restringir el consumo de papa mientras estés a dieta.