Entre este lunes y el próximo 29 de diciembre, en dos salas de exhibición del Centro de Extensión de la Universidad Católica, se estarán presentando obras originales y un taller de grabado del artista plástico y pintor Andy Warhol.

En la galería, entre 24 obras, se incluye la serie “Mitos”, pinturas de personajes de fantasía de la infancia del artista. Esta incluye personajes como Tío Sam, Superman y Mickey Mouse. La serie de pinturas “Juguetes” o Toy paintings, se basan en su pasión por coleccionar juguetes y una serie de juguetes de latón originales de la colección del artista exhibidos en vitrinas acristaladas. Estos totalizan seis.

En la sala del taller, los visitantes podrán experimentar el completo proceso de la técnica de la serigrafía en un ambiente decorado con papel mural diseñado por Warhol, un área de disfraces y un área de lectura.

El estudio entrega a los niños la experiencia de crear un grabado de la misma forma en que lo hacía Warhol con su serie “Mitos”. Luego de diseñar una imagen original en papel de diario, los pequeños artistas llevan su imagen a la mesa serigráfica y los asistentes educativos les ayudan a esparcir la tinta sobre la malla de grabado. Al terminar la pieza, los niños pueden llevarse su grabado de recuerdo.