Un nueva demanda afecta al ex alcalde de Coronel, René Carvajal por simulación presunta de contrato al enajenar inmueble, para así evitar pago de indemnizaciones, según sospecha la defensa de Patricio Sáez, quien inició juicio contra Carvajal.

La acción fue interpuesta en el Segundo Juzgado Civil de Coronel, caratulada como demanda de nulidad de contrato, a partir de esta venta que hiciera el ex jefe comunal de una casa a su cuñado Luis Pacheco Rivas; hermano de la diputada Clemira Pacheco, ésta declinó referirse al caso.

Sí lo hizo Carlos Samur, abogado de Sáez quien fuera ex candidato a diputado por el distrito 45, también jefe de gabinete del senador Alejandro Navarro.

Todo se remonta a junio pasado, fecha en que René Carvajal fue condenado por el Juzgado de Garantía de Coronel, como autor del delito de injurias graves emitidas en un medio de comunicación, en contra de Patricio Sáez.

La sentencia contra Carvajal llevó a una pena de 41 días de prisión en su grado máximo y una multa a beneficio fiscal de 20 UTM ya pagadas. Adicionalmente la suspensión de ejercicio público, mientras dure la condena.

En agosto, Sáez demandó a Carvajal por la suma de 60 millones de pesos como indemnización por los daños morales y perjuicios, trámite que sigue en proceso.