El crack del FC Barcelona, Lamine Yamal, se lució en la goleada de su equipo (1-4) ante el Galatasaray turco en Champions League no solo con dos asistencias, sino también con un regate que hizo alucinar al mundo fútbol: el “pase-rabona” que trajo el recuerdo de Matías Fernández.
Su regate, en el que amagó un pase de rabona para luego llegar a línea de fondo y, gracias a un rebote, asistir a Anthony Gordon en el tercer gol azulgrana, alimentó a España.
AS aseguró que “Lamine Yamal se inventó un regate que podría denominarse como el regate ’304′”.
Por su parte, el famoso estadístico Mister Chip consideró que “Lamine acaba de inventar la rabona-autopase”.
Consultado para ponerle nombre a su filigrana, el propio jugador y campeón del mundo con España respondió: “No sé, casi rabona. En el momento me ha salido así. Ha sido efectiva porque he podido dar la asistencia a Gordon”.
Matías Fernández hizo lo mismo… hace 20 años
La respuesta de los usuarios, en su mayoría chilenos, no tardó en llegar. En cosa de minutos, la publicación del analista se llenó de correcciones con un registro de Matías Fernández.
En 2006, el ’14’ de los blancos popularizó la jugada durante un amistoso entre Colo Colo y Estudiantes de La Plata, válido por entonces por la Copa TVN Internacional y que acabó con un 4-1 favorable a los albos en el estadio El Teniente de Rancagua.
Aquella noche, el futbolista chileno se matriculó con un doblete. Humberto Suazo, Miguel Aceval y Juan Ojeda (para Estudiantes) también se hicieron presentes en el marcador.
Además, el propio Matías Fernández repitió el dribleo años después, en un duelo entre el Villarreal y el Valencia en LaLiga… de España.