Este martes, en la inauguración del primer Congreso Sudamericano de Corresponsales en la Universidad Diego portales, el vocero de Gobierno dedicó muy buenas palabras para referirse al movimiento estudiantil.

Este discurso contrasta con las intervenciones anteriores del ministro Chadwick, quien muchas veces ha declarado que “una marcha más no va a cambiar la postura del Gobierno” y que el movimiento es intransigente.

“Creo que llegan en un momento de nuestro país extraordinariamente interesante, atractivo, dinámico”, declaró Chadwick.

En referencia al movimiento estudiantil indicó que ha tenido una causa “que han sabido expresar en forma muy potente (…) que levanta una causa que tiene un respaldo social muy fuerte”.

“Obviamente llega un momento en que el Estado tiene que responder, porque cuando se crea el derecho y la expectativa se transforma en realidad, obviamente que la exigencia para que ella se cumpla, hace que el Estado en una nueva ronda de derechos sociales que se van planteando dentro de la evolución social, deba responder a esta exigencia, y creo que Chile se encuentra excatamente frente a este desafío”.

Estas declaraciones fueron rescatadas por Radio Tierra, y puedes ver el video a continuación.